lunes, 29 de agosto de 2011

La Web 2.0 en las Empresas


Con la llegada de la web 2.0 las empresas se han visto obligadas a cambiar sus estáticos websites donde ofrecían sus productos y daban su información y así hacer uso de los potenciales usos que nos brinda esta nueva generación de web. Según una encuesta hecha por la constructora mckinsey, tres de cada cuatro empresas ya implementaron herramientas de la web 2.0 en sus operaciones, por ejemplo:

  • La implementación de los "web services" resulta ser muy útil a la hora de estar actualizado con un servidor, por ejemplo un vendedor puede tener actualizado el inventario comunicándose con sus proveedores a través de este servicio.
  • Otra herramienta que nos brinda web 2.0 es el "p2p" que es muy útil a la hora de compartir información.
  • El uso de los web-blogs es utilizado para mejorar el servicio al cliente y por medio de esté recibir un feedback de los usuarios.
  • Algunas empresas están implementando el uso de los "wikis" para desarrollar nuevos productos, su dinámica consiste en que todos los empleados puedan dar ideas y que los otros hagan las correcciones pertinentes.
  • Por su gran volumen en el manejo de personas el uso de las "redes sociales" como un medio publicitario es frecuentemente usado por las empresas tanto para darse a conocer ellas como a sus productos o sencillamente para hacer promociones.
Las herramientas provistas por la web 2.0 son usadas por las empresas con mas frecuencia día a día, ya que hacen posible una interacción entre los empleados y con los clientes.

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Que es eso de Web 2.0?

Bienvenidos a este espacio donde hablaremos sobre la Web 2.0 y todo lo que nos ofrece.

Si no sabes que es Web 2.0, el siguiente vídeo te lo explicara.