lunes, 31 de octubre de 2011

Facebook y nuestros historiales

Alguna vez han deseado eliminar algo de su perfil de Facebook?
Un tag en una foto, algún vídeo, una conversación o simplemente un post.
pues les cuento Facebook que esta disponible en mas de 70 idiomas, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y que más del 50% de estos visitan la red cualquier día, nunca borra la información de sus usuarios.
Sino me creen entren a Facebook y en la opción de "descargar una copia de mi archivo", revisen y van ver información que ustedes creían haber borrado. En Europa se lanzo la campaña Europa VS Facebook. Aunque hasta el momento no se ha sabido de mal uso de esta información hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos en la red social.

para ver más estadísticas de Facebook

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué Google+ no ha abierto las compuertas para el desarrollo de Juegos?


Hace solo un par de meses, Google+ empezó a hospedar juegos de un selecto y exclusivo grupo de desarrolladores, lo que permite ver que aun le falta mucho para alcanzar a Facebook en lo que respecta a una plataforma para juegos de vídeo.


Con el lanzamiento de juegos en Google+ en Agosto, El gigante de la web se enfoco en lo mejor de los juegos casuales y sociales como, Angry Birds de Rovio, Bejeweled Blitz de PopCap y  Dragon Age Legends de Electronic Arts. 

Sin embargo, a pesar de la filosofía "Calidad antes de Cantidad" que Google a adoptado, la compañía aseguro que ciertamente pretende abrir las compuertas, y permitir que mas desarrolladores tengan acceso a la plataforma.

"La razón por la que empezamos con una plataforma cerrada, es simplemente porque el sistema no puede soportar miles de juegos al tiempo." díjo Todd Kerpelman, representante de desarrollo de juegos de Google+. 

Para mayor información pueden ingresar a la fuente de esta noticia.

lunes, 3 de octubre de 2011

Twitter resucita el RSS


La red social de microblogging Twitter había eliminado de forma inesperada el RSS y eso había dificultado la opción de los usuarios de poder seguir a otros o poder guardar los tweets que más les llamaba la atención. Para entrar en contexto, RSS o redifusión web es un servicio que permite recibir información de los sitios web favoritos directamente a un computador o a un servicio web que tenga un lector RSS. Esto tiene una gran ventaja ya que puede consultar conn un solo clic el sitio web de preferencia.

Hace poco, una empresa española desarrolló el servicio
Twitter to RSS con el fin de "resucitar" el RSS en esta red social, por el momento este servicio solo se encuentra en inglés.

Para poder usar este servicio se selecciona la cuenta donde se quiere obtener el RSS y luego se selecciona el tipo de lector RSS y así se puede recibir las actualizaciones del sitio escogido. De esta forma este servicio se vuelve a tener en cuenta por los usuarios para recibir actualizaciones de sitios de interés.