lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo ocultar las actualizaciones en tiempo real?


Recientemente Facebook ha hecho varios cambios a los perfiles de sus usuarios y uno de ellos es la aplicación para visualizar las actualizaciones de los contactos en tiempo real. Esta aplicación muestra las últimas actividades hechas por los contactos mientras se está conectado, esto ha generado opiniones divididas ya que unos dicen que en cierta medida es útil pero otros indican que esta aplicación puede llegar a ser distractor.

Lo más desafortunado es que Facebook no ofrece la posibilidad de deshabilitar u ocultar esta aplicación pero se han desarrollado una serie de extensiones para los navegadores que eliminan (u ocultan) este notificador.

En los navegadores Firefox y Chrome simplemente se descarga la extensión y se instala pero para Internet Explorer, específicamente IE9 el proceso es un poco complejo ya que requiere una instalación de la extensión, luego se debe reiniciar el navegador y después ejecutar un script, esto puede volver lento el funcionamiento del navegador. Aun así, para volver a tener el notificador solo hay que abrir el navegador en modo oculto ya que en este estado las extensiones son desactivadas o hacer la desactivación de manera manual.

4 comentarios: